Para nosotros resulta esencial proveer a nuestros niños de un colchón que garantice ser un lugar realmente limpio y seguro para su correcto desarrollo y crecimiento.
Un sueño reparador es una influencia altamente positiva tanto para su metabolismo como para el sistema inmunológico. Además, hay evidencia de que el sistema inmunitario de los niños trabaja mucho más durante la noche, lo que nos hace sentido el hacer de sus camas un lugar libre de químicos potencialmente tóxicos.

“Debido a que son más pequeños que los adultos y sus cuerpos aún se están desarrollando, los niños enfrentan mayores riesgos por la exposición a químicos tóxicos” dijo el Dr. Jerome Paulson, pediatra de la Universidad George Washington.

¡Los colchones de NaturalDream NO contienen NINGÚN QUÍMICO NOCIVO PARA LA SALUD, y estamos muy orgullosos de eso!

colchones orgánicos natural dream

Salud y bienestar

La fabricación de colchones tradicionales conlleva la utilización de una serie de químicos potencialmente tóxicos para la salud, según lo comprueban diversas investigaciones llevadas a cabo en universidades y organismos de Europa y EEUU.

Los colchones tradicionales son hechos mayormente de espuma de poliuretano (también conocida como «espuma de memoria», «espuma de soja», «espuma a base de plantas», etc.). Este material libera químicos gaseosos llamados compuestos orgánicos volátiles (COV), entre ellos, tolueno, formaldehído, benceno, entre muchos otros. «Se ha demostrado que la exposición a estas sustancias causa efectos adversos para la salud, como irritación de los pulmones, los ojos y las membranas mucosas, efectos sobre el sistema nervioso central y cáncer»   www.epa.gov .

Como si esto fuese poco, ya que la espuma de poliuretano es altamente inflamable, algunos fabricantes la cubren con retardantes de llama, o también conocidos como ignífugos, con el fin de retardar la llama en caso de incendio. Estos químicos, están asociados a diversas enfermedades que afectan al sistema endocrino, (trastornos hormonales, cáncer de mama o próstata, salud reproductiva en general, entre otros) y sistema neurológico (alteraciones conductuales, enfermedades neurodegenerativas, entre otros). Se les acusa de ser disruptores endocrinos.  

Lamentablemente, este conjunto de químicos que contienen algunos colchones, atraviesan la cubierta del colchón y las sábanas, para ser inhalados o absorbidos por la piel de nuestros niños. Este tipo de químicos se propagan, contaminando el aire y el polvo, además de poder migrar a través del contacto directo.

La preocupación mundial ha ido aumentado, ya que se siguen descubriendo efectos sobre la salud y porque se han encontrado rastros de estos químicos en el torrente sanguíneo, en la sangre del cordón umbilical, en el pelo y en la leche materna.

Seguir leyendo…

LOS COLCHONES DE NATURALDREAM son libres DE QUÍMICOS:

  • LIBRE de químicos ignífugos (ya que los materiales naturales son significativamente menos inflamables que cualquier material sintético, como lo es la espuma de poliuretano).
  • LIBRE de cancerígenos.
  • LIBRE disruptores endocrinos.
  • LIBRE de metales pesados.
  • LIBRE de pegamento o adhesivo artificial.
  • LIBRE de neurotoxinas.
  • LIBRE de espuma de memoria u otras formas de poliuretano.
  • LIBRE de químicos antibacterianos.
  • LIBRE de algodón OMG u otras fibras OMG (genéticamante modificadas).
  • LIBRE de pesticidas.
  • LIBRE de latex sintetico.
  • LIBRE de toxinas reproductivas.
  • LIBRE de solventes tóxicos.
  • LIBRE de toxinas conductuales.
  • LIBRE de toxinas de desarrollo.
  • LIBRE de COV (compuestos orgánicos volátiles) producidos por la espuma de poliuretano.
colchones orgánicos natural dream
árbol látex

Materiales y Características del colchón 

Con los colchones NaturalDream experimentarás todos los beneficios que los materiales ecológicos y orgánicos suponen para una noche de sueño natural. Sus materias primas se procesan directamente en fabrica y de manera artesanal:

Espuma de látex orgánica: Curvatura y punto de elasticidad máximos; altamente transpirable; sistema de apertura de poros y ventilación natural; antiséptico natural; hipoalergénico. El látex orgánico es antimicrobiano, antibacteriano y a prueba de ácaros del polvo.

Algodón orgánico: Especialmente suave y esponjoso; transpirable; resistente; absorbe la humedad; hipoalergénico.

Coco-látex orgánico: Altamente transpirable: fabricado a partir de látex natural y fibras de coco; buen soporte; visco-elástico; apropiado para los colchones de niños.

Lino orgánico:  Muy resistente y a prueba de desgarros; propiedades repelentes a la suciedad; propiedades antibacterianas naturales, lo que repele a los ácaros; transpirable.

Desde el punto de vista ortopédico, los colchones de látex 100% natural son extremadamente elásticos y flexibles, de esta forma, se adaptan muy bien a las formas del cuerpo, mucho más que otros materiales como el poliuretano viscoelástico o los muelles metálicos. La buena distribución de la presión bajo el cuerpo proporciona una mayor relajación de los músculos, y contribuye a una disminución de la presión en los hombros y las caderas.
Su altura, esta especialmente pensada para un correcto descanso y comodidad óptima, dejando atrás el mito, que entre más alto es el colchón, mejor es su calidad. La altura NO tiene que ver con su calidad, lo que importa son sus materiales. Recostarse sobre un colchón NaturalDream de 12cm de altura, NO es lo mismo que recostarse sobre 12cm de espuma de poliuretano, donde probablemente sentiríamos el suelo. Esto, también tiene relación con nuestra constante preocupación por el cuidado del medio ambiente, hacer un colchón de 20cm de alto, según nuestro punto de vista, sólo sería desperdiciar materias primas.
Los colchones NaturalDream no tienen ningún componente metálico, produciendo una neutralidad electro-biológica y contribuyendo así a un descanso sano y revitalizante. Los campos electromagnéticos, pueden poner las defensas del cuerpo en un estado de estrés constante, pudiendo causar insomnio, dolores de cabeza, tensión o sudoración excesiva.

HIPOALERGÉNICO, perfecto para alérgicos

Como con cualquier material natural, se han observado reacciones alérgicas que oscilan en el personal médico entre un 3 y un 10%, por uso de guantes y materiales clínicos.
Pero esta reacción alérgica es inexistente con respecto a los núcleos de colchones. En la literatura médica no se ha presentado ningún caso de alergia a raíz de dormir en un colchón de látex.
El principal motivo por el que no existe ésta reacción alérgica es:

– El núcleo del colchón está protegido por una capa de algodón y luego con una funda extraíble, que impide el contacto directo del núcleo con la piel.

Además, el látex orgánico es antimicrobiano, antibacteriano y a prueba de ácaros del polvo de manera natural, es decir, sin necesidad de agregar NINGÚN químico nocivo.

El látex orgánico es un material en que los ácaros no anidan, no los repele ni los elimina, simplemente el ácaro no se encuentra a gusto en el látex y tiende a evitarlo. Por esto, podemos decir que es un colchón recomendado para las personas alérgicas a los ácaros. 

Por otra parte, al ser un colchón orgánico, está libre de químicos que pueden ser fuente de alergia!

colchones orgánicos natural dream

fabricación alemana

NaturalDream  trae a Chile productos de la marca alemana Baumberger, fabricante de colchones naturales y orgánicos. Estos  se fabrican íntegramente a mano con materiales 100% ecológicos y orgánicos libres de químicos y sustancias tóxicas. 
 
Una vez realizado el pedido de un nuevo colchón el fabricante lo prepara siguiendo todas las especificaciones indicadas. A continuación, el colchón se envía a un organismo externo para someterlo a las pruebas de calidad y tests ecológicos correspondientes.